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Circuitos Neumáticos Pt. I

Circuitos Neumáticos Pt. I

1. Este primer circuito consta de 4 elementos neumáticos; compresor, unidad de mantenimiento, válvula 3/2 y cilindro de simple efecto. Vamos a explicar el circuito. Empezamos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa por la unidad de mantenimiento y se purifica y le quita todas las impurezas. una vez, el aire comprimido esta limpio, pasa por la válvula 3/2 que hace que el cilindro de simple efecto se mueva hacia la izquierda rápidamente, y al purgar el aire, el cilindro vuelve a su posición lentamente.



2. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 3/2, y una válvula reguladora unidireccional y un cilindro de simple efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 3/2 que nos permite gracias a la válvula reguladora, cuanto aire pasa para abrir el cilindro de simple efecto, y el retroceso es lento, al purgar el aire.


3. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 3/2, y una válvula reguladora unidireccional y un cilindro de simple efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 3/2 que nos permite gracias a la válvula reguladora, cuanto aire pasa para el retroceso de el cilindro de simple efecto, y el avance es lento, al purgar el aire.


4. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor,
una unidad de mantenimiento, una válvula 3/2, y dos válvulas reguladoras unidireccionales y un cilindro de simple efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 3/2 que permite gracias a la válvula reguladora, regular cuanto aire pasa para abrir el cilindro de simple efecto, y cuanto aire sale para el retroceso del mismo.


5. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, dos válvulas 3/2, una válvula selectora y un cilindro de simple efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a las dos válvulas 3/2 y si pasan simultáneamente, la válvula selectora funcionara y hará que el cilindro avance.



6. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 4/2, y un cilindro de doble efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 4/2, esta nos permite mover el cilindro de doble efecto a la misma velocidad, y al purgar igual.



7. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 5/2, y un cilindro de doble efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 5/2, esta nos permite mover el cilindro de doble efecto a la misma velocidad, y al purgar, lo hace en ambas posiciones.


8. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 5/2 con dos purgadores reguladores, y un cilindro de doble efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 5/2, esta nos permite mover el cilindro de doble efecto a la misma velocidad, y al purgar, se puede regular a cuanta velocidad sale el aire.



9. Este circuito, consta de 5 elementos de la neumática; un compresor, una unidad de mantenimiento, una válvula 5/2, una válvula reguladora unidireccional y un cilindro de doble efecto. Empecemos por un compresor por el que sale el aire comprimido, de ahí pasa a la válvula 5/2, esta nos permite mover el cilindro de doble efecto a la velocidad que queramos, ya que tenemos una válvula reguladora unidireccional, y esta nos va a servir tanto para regular el aire al que pasa y el aire al que purga para retroceder el cilindro.


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